InicioNoticiasActividadesMinisteriosRecursos

DECLARACIÓN DE FE


A. LA ABSOLUTA SOBERANÍA DE JESUCRISTO

Este es un principio supremo de toda experiencia cristiana. envuelve totalmente a los creyentes y tiene dominio sobre otro cualquier aspecto de la fe y de la práctica.

Jesucristo es el único que ha recibido la autoridad de Dios Padre y ha sido investido de soberanía, tanto en los cielos como en la tierra. Por eso tiene la preeminencia absoluta sobr todo lo creado. No hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. Jesucristo es el Señor.

B. LA SANTA BIBLIA ÚNICA REGLA DE FE Y PRÁCTICA

Admitiendo a jesucristo como Señor y Maestro, es necesario tener la mejor información en cuanto a su voluntad expresa para llevarla a la práctica y ser buenos súbditos de su Reino. Cada creyente crece en gracia a medida que crece en el conocimiento de jesucristo. En la Palabra de Dios encuentra la fuente inagotable de inspiración cristiana. Es en ella donde examina su conciencia y donde forja su carácter y personalidad, siendo la Biblia la finitud completa de la voluntad de Dios para todo creyente, no siendo factible la revelación ni añadidura de revelación posterior alguna.

C. EL ÉNFASIS AL INDIVIDUO

La Palabra de Dios saca al individuo de toda conexión humana y le pone en relación directa con Dios por Jesucristo, para luego volverlo a sus respectivos contactos sobre la tierra, santo y útil para el servicio en su obre. El Estado, Iglesias, instituciones o personas, por respetables que sean, deben ponerse a un lado para que el alma acuda directamente al llamado de Dios. El cristianismo, en su más prístina concepción, es la realización de la vida espiritual de un individuo por medio de la fe personal en Jesucristo, su único y suficiente Salvador.

D. EL DERECHO AL LIBRE EXAMEN

Este es el camino para que los creyentes crezcan y sean responsables. La Santa Biblia es para el pueblo y éste puede y debe conocerla y entenderla. La promesa del Espíritu Sánto, que guía a toda verdad y recuerda los dichos de Jesucristo, está en pie, no para unos cuántos, no para una clase de gente, sino para todas las criaturas de la tierra. Dios no hace acepción de personas. Creemos que este libre examen nunca conducirá a conclusiones contradictorias respecto a la Revelación Bíblica.

E. ADMINISTRACIÓN ECLESIÁSTICA CONGREGACIONAL

Desde el punto de vista espiritual, todos los miembros de la iglesia tienen iguales prerrogativas, derechos y obligaciones. El ejercicio del gobierno por la congregación exige, por su naturalez, conocimiento y sabiduría. No es cristiano poner la administración de una iglesia en la ignorancia, sino en el saber. En una iglesia bautista los creyentes son los que gobiernan, por lo que es necesario que éstos se instruyan y se ejerciten poniendo sus dones a los pies de Jesucristo como Señor de sus vidas sin ningún otro conocimiento.

F. SEPARACIÓN DE IGLESIA Y ESTADO

El cristianismo no necesita del sostenimiento de las institucione civiles. Estamos convencidos de que debe darse la separación entre Iglesia y Estado para que los fines de ambas entidades se desarrollen sin perturbaciones, injerenciaso desviaciones por partes de alguna de ellas.

La iglesia debe ser sostenidad y proyectada por los hombres y mujeres que han aceptado a Jesucristo como Señor de sus vidas sin ningún otro compromiso.



G. RESPETO A LA AUTORIDAD CIVIL

Los bautistas somos conscientes del respeto y la obediencia debidos a las autoridades de la nación. Este acatamiento es compatible con la fe y principios proclamados. Desean que no hay a ninguna incompatibilidad a este respeto, en caso de producirse, Dios exige a cada creyente obedecerle a Él antes que a los hombres.

H. LIBERTAD RELIGIOSA





Los bautistas desean y promueven para todos los hombres la completa libertad religiosa. Estiman que la tolerancia es mera concesión de gobernantes, pero que la libertad religiosa es el don de Dios al hombre. Es su más elevado derecho y debe ser respetado. La actitud de los bautistas en relación la la libertad religiosa como ciudadanos y cristianos, es una actutud consecuente, edificante, digna y tolerante, salvo con aquellos grupos o movimientos religiosos que atentan contra la libertad e integridad física, moral, ética o psicológica de las personas.



I. MAYORDOMÍA CRISTIANA

Proclamamos que las iglesias deben ser sostenidas por sus propios miembros. La entrega generosa y gozosa de los diézmos y ofrendas como parte del culto a Dios, es reconocer la soberanía del creador sobre sus vidas. "D dios es la tierra y su plenitud; el mundo y los que enÁl habitan", por tanto, cada creyente debe ser diligientemente mayordomo de lo que es y tiene. Los cristianos están llamados a rendir cuenta a Dios de su mayordomía, ya que Él es el dueño absoluto de todo.

J. LA EVANGELIZACIÓN DEL MUNDO

Cada creyente y cada iglesia bautista debe tomar la responsabilidad de proclamar la salvación por Jesucristo en el mundo como si de ellos exclusivamente dependiese. Los bautistas reprueban el proselitismo en el sentido de conseguir adeptos mediante la coaación de la conciencia. Se sienten dichosos y completos al evangelizar, esto es, llevar el conocimiento de Jesucristo a toda criatura. Esto lo realizan siempre, en todo tiempo y en todo lugar, por la palabra y la ocnducta de la vida cristiana. Comenzando en al familia y siguiendo en la vecindad, en la ciudad, en la patria y en el resto del mundo.

K. AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA DE LAS IGLESIAS

Las iglesias bautistas son locales y autónomas. Ninguná está por encima no por debajo de otra, sosteniéndose a sí mismas y expresándose por sí mismas. Sin embargo, para conseguir las metas institucionales y promover la obra misionera, los butistas desarrollan las interdependencia de las iglesias. Unidos fraternalmente y ofreciendo cada iglesia su cooperación voluntaria, se logran los fines propuestos a través de los organismos y asociaciones de iglesias en los planos regionales, nacionales y mundiales.

L. UN CULTO ESPIRITUAL Y SENCILLO

Los bautistas celebran el culto a Dios en la armonía y sencillez que se desprende del Nuevo Testamento, procurando dentro de la sencillez y del orden, conseguir vitalidad, reverencia, dignidad y unidad, en pro del máximo aprovechamiento espiritual en el culto cristiano.

M. COMUNICACIÓN CRISTIANA

Los bautistas se sienten felices de vivir en buena armonía y buena voluntad con los miembreos de otras confesiones cristianas, sin interferencia doctrinal alguna. La unión espiritual de todos los verdaderos creyentes en Cristo, es un objetivo bíblico que ha de conseguirse, lo que no es óbice para favorecer y desarrollar una mutua comunicación fraternal en el marco del respeto doctrinal. Se sienten hermanos de todo aquel que acepta en su vida a Jesucristo como Señor y Salvador, y que fundamenta su vida y fe exclusivamente en la revelacion Bíblica.

Primera iglesia evangélica bautista de Albacete
http://mujeresbautistasinicio.blogspot.com/